¿Qué pasa cuando nuestro mayor defecto es nuestra mayor virtud? ¿Que pasa cuando la belleza se convierte en defecto y la paranoia en virtud? Cuando la virtud es vista como defecto ¿Cómo es visto el defecto? Paradoja entre nuestra moral, tu bien y mi mal.

Entre Eutur, Kay y yo no se sabe cual es más sincero. Pero sincero hasta los huevos, sinceridad que raya en la crueldad. Pero no somos sincero por que lo veamos como algo bueno, sino como al malvadamente divertido.

Sé que aun no logran captar lo que les digo, les daré un ejemplo en un caso. La madre de la hija de Eutur le pregunto un día si él le quería, él le vio y le respondió que no. Que estaba cansado de ella y que solo estaba con ella por estar con su niña. Se imaginaran la reacción de ella, dijo que se iría de la casa, y el le dijo que tenga buen viaje. Al final, después de varios meses de respuestas similares, ella se fue. Esa noche jugamos con nuestros PSP y bebimos vino.

¿Qué seria una cobra sin su veneno? ¿Cuáles son las “Buenas virtudes”? A veces pienso en aquellos virtuosos del bien, aquellos que son mansos porque no tienen el valor de ser violentos, y pretenden que se le elogie por ello. Aquellos que son “buenos” con las demás personas por temor a que sean “malos” con ellos. Aquellos que son humildes a gritos, aquellos que dan limosnas. Dan lo que le sobra y por eso son bondadosos.

Mis amigos y yo somos de pocas virtudes, a veces de ninguna. No pretendemos un premio por nuestras acciones, no ponemos un castigo o un premio al final de cada cosa. ¿Qué hay de bueno en dar y esperar algo a cambio? Dar limosnas a cambio del cielo, preferimos ser sinceros y cenar en el infierno.

“Al final, todas tus pasiones se convertirán en virtudes y tus demonios en Ángeles…has extraído tus bálsamos de tus venenos…En el futuro no provendrá nada malo de ti, a no ser el mal que provenga entre la lucha de tus virtudes.”

F. Nietzsche

No hay comentarios: